Consejeros Estudiantiles

Como te contamos antes, todo esto está en construcción.
¿Cómo podemos, entonces, construir o modificar las cosas desde nuestro lugar como estudiantes?

Consejeros estudiantiles
Como toda institución que se precie de tal, tiene una estructura, un gobierno, y nosotros somos parte de él.
En el Gobierno de nuestro Departamento (Consejo Departamental, constituido por representantes de todos los claustros) hay tres de ellos que son Estudiantes (en estos momentos los tres son de Punto y Coma) y en el Gobierno de la UNA en general (Consejo Superior) tenemos 9 representantes, uno por cada Departamento y Área Transdepartamental (el Consejero Estudiantil de Visuales también es nuestro, por haber conseguido la mayoría absoluta).
Las elecciones estudiantiles se hacen todos los años, y es obligatorio votar si figurás en los padrones que se publican oportunamente. Si sos estudiante regular (aprobaste dos materias el último año) y no figurás en los padrones podés pedir la incorporación.
Los Consejeros de los otros Claustros (Docente Profesor, Docente Auxiliar, Graduado y No-Docente) tienen mandatos de diferente duración, igual que los Decanos, Rectores y Secretarios.

Creemos firmemente que está en cada estudiante la capacidad transformadora para mejorar el espacio que es ésta nuestra universidad, con un mínimo de compromiso, manteniéndose informado y reclamando con madurez las injusticias que sufre cada uno como individuo y como claustro en general, podemos hacer un empoderamiento, salir del lugar de "chicos" en el que nos encuadran para minimizar nuestra participación y en el que nos encuadramos cuando tomamos medidas de reclamo adolescentes o cuando, en el peor de los casos, no reclamamos ni nos preocupamos en absoluto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario