¿Cómo empiezo?

Las máximas para no perder la cabeza
Lo primero que hay que entender para empezar a vivir Visuales es que todo se debe tomar con tranquilidad y a su tiempo.
Estamos en una universidad de arte y que por ello trae aparejado un funcionamiento muy particular, con Carreras que no son fáciles de entender a primera vista y que requieren mucho de un mismo.

Lo segundo, y que puede ser muy desmotivador, es saber que las Carreras no duran lo que se supone que dice el plan de Estudios. Conseguir el título en 4 años y medio o 5 es casi imposible. Todas las Carreras tienen más de 60 materias, con lo cual es muy común que nos recibamos en 6 años o más, aunque hay, como siempre, personas que pueden hacerlo en menos tiempo.

Una facultad con vida propia
Como te contamos acá (link), la UNA tiene pocos años de vida para ser una Universidad.
Esto implica que todo va construyéndose, haciéndose camino al andar, y se nota.
Para vivir la experiencia Visuales en plenitud, además de ser paciente, es recomendable que encares todo con la mejor voluntad posible. Todas son Carreras que pueden dar muchísimas satisfacciones, tanto académicas como personales, y que dependen absolutamente de uno mismo.
Las materias suelen no ser extremadamente exigentes, pero muchas pueden ser sumamente enriquecedoras si se las exprime participando y preguntando. En una facultad de arte es escencial el laburo en conjunto con los compañeros para enriquecer nuestras ideas, nuestra obra y nuestro proyecto académico.
Y otro tema importante que surge de la juventud de esta institución es que administrativamente a veces el lugar puede ser desconcertante. Que se pierdan datos, que no funcione el Guaraní, que no se sepan fechas importantes y demás suelen ser moneda corriente. Pero no te desesperes, porque con voluntad y paciencia las cosas se solucionan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario